Si desea más información, llámenos +52 (81) 8000 7442 o contáctenos vía email.

Ponemos su negocio en línea.

Nuevos datos demográficos de Facebook 2011.

Recientemente fueron publicados, en los sitios Kenburbary.com y Checkfacebook.com, los últimos resultados de los estudios estadísticos sobre el uso de Facebook a nivel mundial en el 2011.              

               

Algunos de estos datos demográficos de Facebook 2011 son muy interesantes y dignos de ser tomados en cuenta.

Por ejemplo, enfocándonos en los resultados sobre el uso de esta red social en México, Checkfacebook.com indica que hay más de 30 millones de usuarios de Facebook en nuestro país. Por otro lado, la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI) refiere que superan, incluso, los 35 millones. De esta manera, México se sitúa en el séptimo lugar de países con más usuarios de Facebook. Este dato es, por demás, impresionante. Si tomamos estas cifras, tenemos entonces que uno de cada cuatro mexicanos tiene cuenta personal en Facebook.

De los más 30 millones de usuarios mexicanos que arroja el estudio demgráfico de Facebook 2011 publicado por checkfacebook.com, 6 millones se incorporaron en los últimos seis meses. Poniendo a México también como uno de los países con mayor aumento de nuevo usuarios.

También es importante mencionar que arriba del 98% de los usuarios de internet en México tienen una cuenta de Facebook, siendo uno de los pocos países con un porcentaje mayor al 95%.

Otros números interesantes mostrados en estos datos demográficos de facebook 2011 revelan la distribución de edades en los usuarios de Facebook. El promedio de edad  a nivel mundial es de 38 años.

En la República Mexicana el promedio es más bajo, sin embargo, ha ido en aumento. Si observamos los números tenemos que los usuarios entre 13 y 34 años representan más del 80% del total de usuarios. Más específicamente, el rango entre 18 y 24 años representa el 33%; entre 25 y 34 años, el 24.5%; entre 13 y 15, el 12% al igual que el rango entre los 16 y 17 años de edad. Mientras que los usuarios mayores de 35 años sólo significan el 18.7% de los usuarios y, de ese porcentaje, más de la mitad únicamente tiene entre 35 y 44 años de edad.

 

Fuentes:

-http://www.kenburbary.com/2011/03/facebook-demographics-revisited-2011-statistics-2/

- http://www.checkfacebook.com/

http:/amipci.org.mx/